Servicio de Deshidratado y Packing para Ciruelas

Deshidratado

Consiste en eliminar a través del uso de calor una buena parte de la humedad de la fruta, para extender su vida útil, impedir el crecimiento de hongos y bacterias, y así poder optar a mercados más lejanos y contar con ciruelas en épocas que estas no se producen.

Este proceso se realiza con hornos a leña en donde la ciruela es colocada en túneles con aire caliente por un tiempo y a temperatura determinados.

 

Calibrado

Es un proceso muy importante para entregar una buena presentación de la Ciruela y para el cumplimiento de las exigencias tanto nacionales como internacionales y así facilitar la comercialización de estas.

El calibrado es realizado con equipos de calibración marca Albion, el cual realiza las labores de recepción, limpieza (separación de hojas, ramas, descarte, etc) y la selección de la fruta; entregando gran precisión y una gran  variedad de calibres.

 

Tiernizado

Se traduce en la aplicación de calor y la absorción de agua a la ciruela; para llegar a obtener una humedad promedio del 30%, con la finalidad de suavizar la textura de la pulpa y hacerla mas agradable al paladar del consumidor.

Este proceso es realizado con un Tiernizador continuo a vapor marca Albion, en donde la fruta circula por túneles de acero inoxidable por un periodo de aproximadamente 30 minutos.

 

Despepitado

El despepitado consiste en la eliminación de la semilla de la ciruela previamente tiernizada.

Este proceso es realizado con una despepitadora electrónica marca Fadei especialmente diseñada para descarozar ciruelas deshidratadas punzonando la ciruela en el eje mayor de su carozo; sistema considerado el más preciso del mundo, entregando un producto terminado de gran calidad.

 

Aplicación Sorbato de Potasio

El sorbato de potasio actúa como preservante en la ciruela para evitar el desarrollo de hongos y bacterias.   Este proceso consiste en que la ciruela pase a través de unas duchas que van soltando una solución determinada de sorbato de potasio durante un tiempo determinado para alcanzar una concentración óptima de acuerdo a los requerimientos del cliente.

 

Selección

La ciruela pasa por tres cintas durante todo el proceso; en donde se le realizan cuidadosas y diferentes selecciones, estrictos y detallados controles de calidad, con la finalidad de  eliminar las ciruelas que pudiesen contener semillas o fragmentos de semillas, además de verificar que presente los niveles de humedad y sorbato de potasio  solicitados por cada cliente, para con todo esto reducir a su mínima expresión el porcentaje de defectos presentes en cada pedido.

 

Empaque

El empaque de la ciruela deshidratada se realiza en bolsas de polietileno de color o transparente y luego colocadas en cajas de cartón de 10 kg propias; o en otros envases a petición del cliente.

PAMPA SUR LTDA.


Con el trabajo, con nuestros clientes, con nuestros trabajadores y con el medio ambiente, para garantizar una buena calidad de vida y desarrollo personal.