Servicio de Deshidratado y Packing para Pasas de Uva

Lavado y desinfección

Previo al proceso de deshidratación la Uva es sometida a un proceso de lavado mediante sistema de Inmersión en estanques de acero inoxidable.

 

Deshidratación

Consiste en eliminar a través del uso de calor una buena parte de la humedad de la Uva, para extender su vida útil, impedir el crecimiento de hongos y bacterias, y así poder optar a mercados más lejanos y contar con Uva pasas en épocas que estas no se producen.

El proceso debe ser parejo, de manera de lograr un color y humedad uniforme. Se busca que el rendimiento del proceso de deshidratación sea no menor a cuatro, esto es un kilo de fruta seca por cada cuatro kilos de fruta fresca, y con una buena apariencia.

Este proceso se realiza con hornos a leña en donde la Uva es colocada en túneles con aire caliente por un tiempo y a temperatura determinados.

 

Calibrado

Luego del deshidratado de la Uva, esta debe permanecer al menos 10 días en “reposo” antes de ser calibrada.

Para la labor de calibraje se utilizan arneros de calibraje de acero inoxidable por donde va pasando la fruta y clasifiandose de acuerdo a los siguientes calibres:

  • 4mm                                Tipo Corinto
  • + 4 mm a 8.5 mm            Small
  • + 8.5 mm a 10.5 mm       Mediana
  • + 10.5 mm a 11.9 mm     Large
  • + 11.9 mm  y más           Jumbo

 

Selección

A la Uva pasa se le realizan distintos procesos de selección y detallados controles de calidad, esto para eliminar puntos negros, pedicelos, además de verificar la existencia de frutos heridos, manchados, etc.  Reduciendo con esto al mínimo el porcentaje de defectos presentes en cada pedido.

 

Empaque

El empaque de la Uva pasa se realiza en bolsas de polietileno de color o transparente y luego colocadas en cajas de cartón de 10 kg propias; o en otros envases a petición del cliente.

PAMPA SUR LTDA.


Con el trabajo, con nuestros clientes, con nuestros trabajadores y con el medio ambiente, para garantizar una buena calidad de vida y desarrollo personal.